Se debe o no se debe usar maquillaje? Esto depende del gusto de cada persona y de la condición que tenga tu piel. Lo más importante es que si te gusta maquillarte uses los productos correctos que no empeoren alguna patología, como por ejemplo el acné, y si no te gusta maquillarte, pero tienes condiciones como manchas, vitiligo, rosacea entre otras aprendas a hacerlo de forma adecuada para que sirva como camuflaje

La propiedad más importante del maquillaje es disimular esos pequeños defectos que tiene nuestra piel, recuperando así una imagen que te resulte positiva, los dermatólogos somos los especialistas indicados para iniciar el tratamiento que necesites y aconsejarte sobre el tipo de maquillaje que puedes usar, sin embargo recuerda que entre más cuides tu piel y más sana se vea menos maquillaje deberás usar.

Para cada tipo de piel hay diferentes opciones de maquillaje que sumado al tratamiento adecuado de tu condición se podrán alcanzar los mejores resultados. Nuestra meta es lograr que tu piel sea lo más saludable posible para que no necesites tanto de él.

  • MAQUILLAJE PARA CADA TIPO DE PIEL

Para el acné: un maquillaje libre de grasa, con sustancias que lo mejoren y controlen el brillo

Para la rosácea: un maquillaje para pieles sensibles y libre de grasa

Para el vitíligo o manchas: un maquillaje con alta cobertura que consiga igualar la tonalidad de la piel

  • MAQUILLAJE Y PIEL SENSIBLE

Si tienes piel sensible debes evitar el uso excesivo de productos, hidratar la piel correctamente y protegerla del sol. Cualquier componente de los cosméticos puede generar intolerancia. Si tu piel es sensible usa productos sin perfumes ni conservantes. Si la piel te pica, hay enrojecimiento o ardor, suspendelo y consulta a tu dermatólogo

  • EL MEJOR CONSEJO … RETIRA TU MAQUILLAJE ANTES DE DORMIR

No abuses del maquillaje ni lo dejes toda la noche, puede provocar alergias, acné y     envejecimiento. Hay numerosos productos dermatológicos para retirar el maquillaje que se escogen dependiendo de las necesidades de cada persona.

Desmaquíllate, tu piel lo agradecerá mañana